La anorexia es un trastorno alimentario que lleva a que las personas pierdan más peso de lo que se considera saludable para su edad y estatura.

 

Las personas con este trastorno pueden tener un miedo intenso a aumentar de peso, incluso cuando están con peso insuficiente. Es posible que hagan dietas o ejercicio en forma excesiva o que utilicen otros métodos para bajar de peso.

 

 

La bulimia es una enfermedad en la cual una persona tiene episodios regulares de comer una gran cantidad de alimento (atracones) y siente una pérdida de control sobre la comida. La persona utiliza luego diversas formas, tales como vomitar o consumir laxantes (purgarse), para evitar el aumento de peso.

 

 

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre. 

 

El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.

 

 

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

 

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 mostró que el 35 por ciento de adolescentes mexicanos de entre 12 y 19 años tienen sobrepeso u obesidad

 

La misma encuesta de 2012 mostró que el 36.3 por ciento de los adolescentes en Puebla tenían sobrepeso

 

 

 

  • Los trastornos de la conducta alimentaria (anorexia y bulimia), suelen aparecer en la adolescencia o adultez temprana pero pueden desarrollarse en cualquier etapa de la vida.

 

  • Los “trastornos de la conducta alimentaria” se caracterizan por cambios graves en la dieta diaria lo que genera que tu cuerpo no reciba las calorías necesarias para el funcionamiento adecuado de acuerdo a tu edad, peso y talla, así como el ritmo de vida que llevas. Estos problemas de salud son graves y ponen en riesgo tu vida.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: