La Semana Nacional de Salud de la Adolescencia es una estrategia que coordina esfuerzos con diversas instituciones para el otorgamiento de servicios de salud que incluyen información y orientación para adolescentes de 10 a 19 años de edad. Se lleva a cabo para que las y los jóvenes como tú conozcan los servicios que se ofrecen en las Unidades de Salud Primer Nivel de Atención y así comiences o continúes con un estilo de vida más benéfico y prevengas daños en tu salud. 

 

 

La ansiedad es una emoción normal que todos las personas hemos experimentado, forma parte de mecanismos básicos de supervivencia y es una respuesta a situaciones del medio que nos resultan sorpresivas, nuevas o amenazantes. 

 

Una reacción de ansiedad normal sería por ejemplo los hormigueos en el estómago cuando vamos a una cita importante, la tensión que se siente cuando el jefe está enojado, la taquicardia cuando nos sentimos en peligro. 

 

 

Cada año, más de 800 mil personas se quitan la vida y muchas más intentan hacerlo. Cada suicidio es una tragedia que afecta a familias, comunidades y países. El suicidio tiene efectos duraderos para los allegados del suicida. El suicidio se puede producir a cualquier edad, pero en 2012 fue la segunda causa principal de defunción en personas de 15 a 29 años en todo el mundo.

 

 

Los cambios que experimentas son parte de un desarrollo constante. En ese sentido, la observación de nuestro propio cuerpo nos permite evitar conflictos que nos causen confusión. Aceptarnos a nosotros mismos es el primer paso para construir el camino hacía nuestras metas.

 

 

La pubertad es una etapa de transición entre la infancia y la vida adulta. Es durante este período que empiezan a definirse muchos aspectos de la personalidad. Por ser una etapa de cambios físicos, está acompañada de inquietudes que afectan a las y los adolescentes a nivel emocional y para los cuales debes estar preparada/o ya que es fundamental aprender a conocer estos cambios y empezar a vivir tu sexualidad sin miedos ni prejuicios.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: