La clamidia es una de las ITS más comunes, causada por la bacteria Chlamydia trachomatis. En la mayoría de los casos la infección resulta asintomática, sin embargo ésta puede llegar a causar diversos síntomas tanto en hombres como mujeres:

 

 

La gonorrea es otra ITS muy recurrente, causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo. Aunque en muchos casos la infección es asintomática, puede causar diversos síntomas en hombres y mujeres.

 

 

La sífilis es causada por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum. Si no se detecta y trata a tiempo puede tener complicaciones serias e incluso la muerte.

 

Síntomas

 

Durante la primera fase de la infección, en el sitio donde ocurrió la transmisión se presentan una o varias llagas redondas de color rojo (chancro o úlcera sifilítica), las cuales pueden no causar dolor y pueden desaparecer de manera espontánea. 

 

 

Es una ITS muy común en México causada por el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2). En diversos casos la infección no presenta síntomas, pero cuando los hay éstos adquieren forma de vesículas, ampollas o llagas alrededor de la boca, genitales o el ano. 

 

 

Ésta ITS es probablemente la más común y es causada por el parásito Trichomonas vaginalis. Aunque en la mayoría de los casos la infección es asintomática, suele tener manifestaciones específicas en hombres y mujeres.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: