• La principal causa de muerte en 2006 en jóvenes de 15 a 29 años del país y del estado son los accidentes. En el país, las defunciones por causa de los accidentes representan más de la tercera parte del total de las muertes masculinas jóvenes, en tanto que representan menos de una quinta parte de las femeninas. En el caso de Puebla la representatividad de esta causa es similar a la nacional.

 

  • El 4% del total de estos decesos se registran en Puebla, en donde anualmente mueren 700 habitantes debido a dichos siniestros, donde el 17% de los jóvenes de esta entidad mueren a causa de incidentes vehiculares, reportó el INEGI.

 

  • El análisis refiere que al menos el 60% de los accidentes mortales son a causa del consumo excesivo de alcohol, en tanto que el 28% de los accidentes mortales son por exceso de velocidad.

 

  • Los efectos del alcohol sobre el organismo humano se conocen bien. El alcohol produce una depresión no selectiva del sistema nervioso central, deteriorando la función psicomotora, la percepción sensorial (vista y oído), modifica el comportamiento de la persona, etc. En general, los efectos del alcohol son directamente proporcionales a su concentración en sangre: a mayor concentración mayor deterioro.

COMENTARIOS

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: