Es una forma de violencia entre compañeros en la que uno o varios alumnos molestan y agreden de manera constante y repetida a uno o varios compañeros, quienes no pueden defenderse de manera efectiva y generalmente están en una posición de desventaja o inferioridad.

 

 

La violencia en el noviazgo ocurre en la relación amorosa cuando una de las personas abusa física, emocional o sexualmente, para dominar y mantener el control sobre la otra.

 

  • Violencia física

Puede iniciar con un empujón durante las discusiones, jaloneos, sacudidas o expresando desesperación “por no hacer entender” a la otra persona.

 

 

El género es una condición social y cultural que determina tu entorno y tus propias creencias de acuerdo con tu sexo. A pesar de que la sociedad en la que nos desarrollamos nos impone un rol específico dependiendo si somos hombres o mujeres

 

 

La amistad es una de las mejores relaciones que las personas pueden tener. Normalmente se caracteriza por un amor fraternal, puro, desinteresado, sin apego, que genera bienestar para ambas partes.

 

 

 

 

¿Qué es el noviazgo?

 

El noviazgo es un vínculo que se establece entre dos personas para compartir el tiempo libre, las diversiones, los sentimientos y las caricias. El noviazgo puede ser ocasión para compartir tu mundo interior con otra persona y para explorar nuevas experiencias corporales, para experimentar sentimientos como el amor, la ternura y los celos.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: