¿Qué es el noviazgo?

 

El noviazgo es un vínculo que se establece entre dos personas para compartir el tiempo libre, las diversiones, los sentimientos y las caricias. El noviazgo puede ser ocasión para compartir tu mundo interior con otra persona y para explorar nuevas experiencias corporales, para experimentar sentimientos como el amor, la ternura y los celos.

 

Tener con quien salir, bailar y divertirse son también importantes motivaciones para tener novio o novia, con quien puedes compartir también amistades comunes. Entre jóvenes de mayor edad, el noviazgo puede ser una manera de tratar a alguien con quien se casará o unirá.

 

¿Cuándo se debe iniciar el noviazgo?

 

No hay una edad ideal para iniciar el noviazgo. En general a cada quien le llega un momento oportuno para tener novio o novia, hay quienes desde la infancia dicen que ya tienen pero no hay reglas, y el sentido del noviazgo cambia mucho con la edad.

 

En la primaria o en la secundaria puede ser un juego para acostumbrarse a intercambiar ciertos sentimientos y poco a poco pueden irse ampliando el tipo de experiencias que se comparten, lo importante es que el noviazgo no sea una obligación, sino algo que responda a las necesidades, oportunidades y condiciones de cada quien.

 

COMENTARIOS

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: