El género es una condición social y cultural que determina tu entorno y tus propias creencias de acuerdo con tu sexo. A pesar de que la sociedad en la que nos desarrollamos nos impone un rol específico dependiendo si somos hombres o mujeres

, tú tienes el derecho a desarrollarte dependiendo de cómo percibas tu propia identidad.

 

El género, a lo largo de la historia, ha reflejado y establecido las relaciones existentes entre hombre y mujer. Aunque nadie nace con su género, éste se adquiere socialmente como la suma de valores, actitudes, papeles, prácticas o características culturales basadas en el sexo.

 

El género es una construcción social en función de lo que la sociedad espera que piensen, sientan y hagan las mujeres por ser mujeres y los hombres por ser hombres. El género se ha definido por los discursos dominantes que se hallan en nuestra sociedad. Por ello, al ser una construcción social, el género condiciona los roles de comportamiento, las posibilidades, las acciones, el aspecto físico y la expresión de la sexualidad de las personas.

 

Asimismo, la identidad de género define el grado en que cada persona se identifica como masculina o femenina o alguna combinación de ambos. Es el marco de referencia interno, construido a través del tiempo, que permite a los individuos organizar un auto concepto y a comportarse socialmente en relación a la percepción de su propio sexo y género.

 

COMENTARIOS

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: